x

Por favor, seamos menos imbéciles


Generalmente suele decirse que los argentinos somos especialistas en desaprovechar oportunidades, pero lo mismo parece quedar relegado sólo a los políticos y dirigentes, como si todo el grueso de la población quedara exenta de formar parte de dicha sentencia.
     ¡No estoy de acuerdo! Cada argentino es en alguna medida responsable del destino de nuestra Nación. Eso no me cabe la menor duda. Es tan así como transparente el agua y como frío el invierno y como inflexible una pared.
     Toda persona que me conoce sabe cuánto reprocho a Chile (al Chile de entonces) la ayuda substancial que le prestó al Reino Unido y gracias a la cual a éste le fue posible ganar la guerra y usurparnos nuevamente a NUESTRAS Islas Malvinas.

Seguir Leyendo...


     Pero por supuesto que esto nada tiene que ver con la desgracia por la que está viviendo Chile en la actualidad. ¡Por favor, qué vergüenza tener que aclararlo! ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!
     Facebook (como ya dije en otro artículo de este blog) es reflejo de lo que somos. He tenido ya infinidad de ocasiones de 'toparme' con postulados del tipo de "ellos ayudaron a los ingleses en Las Malvinas, que ahora los Ingleses los ayuden a ellos". Lo dicho, en gran medida nos desobliga como país hermano y como país vecino en tanto que por el más mínimo sentido humanitario estamos obligados como toda persona sensata a solidarizarnos con las víctimas de semejante tragedia.
     Quiero pensar que nadie ha razonado lo más plenamente a la hora de hacerse, por ejemplo, admirador de "las Malvinas son Argentinas y que a Chile ahora lo ayude Inglaterra".
     ¡Por eso mismo! Por eso mismo los argentinos somos especialistas en desaprovechar oportunidades. Pero no sólo los políticos, ¡sino también nosotros! ¡NOSOTROS!
     Por favor... todos somos conscientes de la "mala" imagen que el argentino tiene en el exterior (altanero, petulante, agrandado, falso, proxeneta, estafador, machista, cornudo...). Generalmente, los del interior solemos culpar al porteño de la fama inconveniente por la que nos han tipeado en todos lados; porteño, rosarino, cordobés, mendocino... ¡es todo lo mismo! Todos sufrimos por Malvinas, todos festejamos con la Selección, todos tomamos mates, y todos quisiéramos casarnos con veinte mujeres. ¡Vaaamos... es la verdad más grande que hay en el mundo!
     Dejemos de dar vergüenza. Por favor, no seamos tan imbéciles.
    ¡NO DESAPROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA QUE EL DESTINO NOS PLANTEA PARA MOSTRARLE AL MUNDO QUE SOMOS, AL MENOS, BUENA GENTE!
     Chile nos necesita. La gente de Chile necesita de lo que podamos hacer por ellos. Aquella persona que perdió a su familia bajo los escombros, al menos... necesita de nuestra condolencia, de nuestro respeto. El pueblo chileno no tiene la culpa de que Pinochet se haya encamado con la Thatcher... 
     Facebook, es mundial... Lo que publicamos en nuestra casa, lo puede leer cualquier persona del globo terrestre. No seamos animales, no seamos groseros. Seamos mejor que aquello que siempre criticamos. Por favor. No olvidemos que la Presidente Bachelet (más allá de que yo le hubiera votado a Piñera) formuló su votó recientemente a favor de nuestro reclamo de Soberanía al respecto de NUESTRAS MALVINAS. En fin, por esta vez... por esta única vez... con una mano en el corazón... no seamos argentinos. No seamos la misma porquería a la que le importa un comino temas como la educación pero que aplaude con entusiasmo los miles de millones de dólares que nuestro gobierno despilfarra para televisar el fútbol.
     Con Chile compartimos historia, sangre, raza, religión, política, música, directores técnicos y jugadores de fútbol... con Chile compartimos casi dos mil kilómetros de límite geográfico. Marcelo Salas es chileno, y como gallina que soy lo quiero como a Franchescoli; Marcelo Bielsa es argentino, y allá prácticamente que es religión. No seamos brutos. Dejemos de mostrar la hilacha. Sinceramente, Chile nos necesita. Es la hora de ayudar y de mostrarle al mundo que, a pesar de todo, somos personas, seres humanos, hermanos. No desaprovechemos esta oportunidad; no seamos especialistas en desaprovechar oportunidades.
     Estoy completamente convencido que por muchas razones somos el país que tiene la obligación de solidarizarse y de ayudar a Chile más que cualquier otro país sobre la Tierra.
     Espero de corazón que mucha gente se retracte de haber vertido comentarios o acciones propias de un momento de distracción.


     ¡Fuerza Chile

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola David Rey, muy buena tu postura, tu opinion pero es como decis y como mucha persona dice, "que a Chile lo ayude Inglaterra" vos y la gente pensas y piensan que si ayudando a ellos cambia algo?, solamente sentirse mejor de que ayudamos a nuestros enemigos, cuando ellos ayudaron a los malditos ingleses a matar a nuestros pobres adolescentes soldados no pensaron si hacian bien o hacian mal, lo hicieron y tampoco les importo que fueran pais hermano o y vecino, pero si les paso lo que les paso por algo tenia que pasar, Dios nuestro Padre, Hijo, Hermano, nuestro todo de alguna forma los esta castigando, obvio que a nosotros nos toco y nos tocara los nuestros.
Su queridisima presidenta por un principio nego ayuda de otros paises, "y bueno que se la arreglen solo" que no esperen ayuda del pais vecino, hermano, traicionado por vaya hacer que cosa, (tierras) entre otras.
Otra cosa que no quiero dejar de decir es, porque fijarse en ellos, en los chilenos, si en Salta, Formosa, Jujuy, etc, los pibes como dice la palabra, se estan cagando de hambre, y eso que no sufrieron ningun terremoto ni tsunami, en ellos nadie piensa ni habla y son mas hermanos y vecinos que "esos chilenos".
Me voy a ir despidiendo porque me voy llenando de bronca contra ellos y es lo que no quiero, pero por si estas por viajar no vayas a Tierra Del Fuego, porque si vas alquilar una casa adivina quien son mayoritarios dueños?, si los chilenos, leete o pegate un viaje alla y vas averiguar que ellos usurpan terrenos, tomas tierras, tus tierras, las del pueblo argentino, contruyen casas, no porque no tienen donde vivir sino para negocio, se las apropian y nosotros somos los boludos argentinos que le pagamos y asi muchas cosas mas que no estan en tema.
Te dejo un abrazo grande loco, de parte de Winshmasters

Unknown dijo...

Aprecio tu intervención, amigo. Algunos puntos a resaltar:
1)- Pinochet fue un chileno, no todos los chilenos;
2)- Nunca le faltes el respeto a un soldado de no llamaralo por "soldado". Vos los llamás "adolescentes". Error: fueron a dar la vida por nosotros, por lo tanto son HÉROES, es decir, son SOLDADOS. "Adolescentes" que los llamen sus madres. Lucharon y murieron por la DIGNIDAD DE MI PATRIA. Son HÉROES, como San Martín, como Belgrano...;
3)- No le podemos reprochar a los chilenos que no se preocupen porque en Jujuy o Salta nuestros compatriotas mueren de hambre... cuando por eso mismo no se preocupan ni nuestros propios dirigentes;
4)- Si en Ushuaia los chilenos son propietarios de casas y terrenos... ¡bien por ellos! Estúpidos nosotros que sólo elegimos vivir en Rosario o Buenos Aires. ¡Vayamos para allá y pisemos fuerte en toda la extensión de nuestro país!
Gracias.

Facundo dijo...

Entonces soy un imbécil.
Cuando argentina necesito ayuda los chileno no tuvieron ni la decencia de abstenerse, simplemente ayudaron al enemigo. Ahora que ellos necesitan ayuda al mejor estilo maradoniano yo les digo QUE LA CHUPEN.
Tal vez a tus ojos yo muestre la hilacha, pero al que pelea en mi contra es mi enemigo y a mi enemigo no lo ayudo.
Tampoco me voy a burlar de los que murieron por culpa de la catástrofe como hacen muchos en faceebok pero para mí chile no existe y punto. NO EXISTE Y PUNTO.

Unknown dijo...

Hola davo, algunos puntos son para profundizar mucho, pero yo no le reprocho a chile por la gente que se muere de hambre en el norte, eso es culpa de nuestro gobierno que en vez de ayudar a nuestra propia gente ayuda al enemigo vecino hermano pais de chile.
En cuanto a nuestros heroes, se que son nuestros heroes, tambien fueron soldados y por culpa de los gobernantes argentinos y ayuda de chile los acribillaron, si queres perdona hacelo, pero no olvides, nunca le falte el respeto a ninguno de nuestros heroes, vivos o muertos, conosco a mas de uno y se lo que tubieron que vivir, y a vos te parece bien que se apropien de tierras argentinas?, ponete a pensar un segundo, vos llegas a ir a chile y queres usurpar, y como minimo vas preso, sin contar todo lo que te pueden hacer.
Mirar de arreglar las cosas en casa antes de mirar la casa del vecino.

Unknown dijo...

No voy en contra de ninguna de tus posturas, más bien al contrario. Me parece más que sensato cuánto decís.

Pero debemos aprender una cosa: no es lo mismo ser "oportuno" que "oportunista".

Creo que en absoluto es el momento "oportuno" de plantear cuestiones que han sido menudamente superadas (más allá de todo el dolor que sintamos en lo más íntimo); y creo, por ende, que es propio de "oportunistas" aprovechar un momento de debilidad del que aquí injustamente llaman como 'enemigo' para lanzar toda la carga de reproche que tenemos dentro. ¡No es el momento indicado de hacerlo!

Pero me remitiré al origen mismo del artículo en cuestión: de ninguna manera me parece razonable 'ufanarse' de la desgracia de Chile participando de postulados del tipo ya especificado más arriba. No seré indulgente con ello, bajo ningún punto de vista.

Damian Omar Silva dijo...

disculpame pero yo no creo ya haya nada "superado" con chile.
nos odiamos a muerte.
antes y despues de malvinas, antes y despues del terremoto. por una cuestión lógica, inglaterra debería hacerse cargo... después de todo, fueron muy amigos hace unos anios.
por una cuestion humanitaria, todos tendriamos que darles una mano.
mucha de la gente que hoy está destruida ni habia nacido para cuando sucedió la traición de malvinas. y debemos tener en cuenta que solo a unos sudakas pelotudos como nosotros se les ocurre plantarse en pié de guerra a una de las primeras potencias mundiales. y, de yapa, le fuimos a pelear al mar, en donde históricamente siempre fueron los mejores del mundo.
mas reverendamente pelotudos no pudimos ser. solo al borracho de galtieri se le ocurrió, junto a un millon de pelotudos que gritaban enardecidos en plaza de mayo cuando dió su discurso.
esos son los principales causantes de la muerte de nuestros "soldados adolescentes", que es la expresión correcta, ya que fueron las dos cosas.
siempre me acuerdo de ellos cuando veo a los pibes de quinto anio festejando el final del curso.... "-pensar que mandamos a pelear a estos nenes...", me da vueltas en la cabeza.
yo estaba en la primaria y llevaba chocolates, dentífrico, etc, etc, para los "chicos" en malvinas, y despues me enteré que los mismos argentinos vendían esos productos en kioscos y supermercados. y criticamos a chile, por traidores, jajaja.
nuestra gente no le enviaba los productos y los vendía, mientras esos "pibes soldados" se congelaban y morian como perros, podridos en el agua que se amontonaba en las trincheras. que seriamos nosotros?
ya se... fueron algunos argentinos. bueno, te digo que los traidores fueron algunos chilenos, no todos. lo demas, las rencillas de siempre entre argentinos y chilenos, chaniarenses y caferatenses, boca y river... lo de siempre.
es como si ahora juzgamos a toda argentina en base a los K.
hay que ayudarlos, no queda otra.
es facil decir lo que hicieron los chilenos con la traición, pero resulta imposible reproducir lo que hicimos nosotros con nuestros propios soldados adolescentes, que encima de todo, los despreciamos y les dimos vuelta la cara cuando volvieron de esas islas de mierda.

Martín S. V. dijo...

Totalmente de acuerdo con Damian Omar, yo no puedo opinar porque no estube en ese momento, pero lo que si se es que hay que darles una mano, hay criaturas muriendo de hambre y mucha gente preocupada, perder absolutamente todo no debe ser para nada LINDO. Ojala nunca me toque y que pierda lo poco, casi nada que tengo. Saludos Silvenses...

Facundo dijo...

Dejo un enlace a taringa que tal vez le interese a alguno.
http://www.taringa.net/posts/info/4829502/Los-verdaderos-hermanos-y-aliados-de-Chile.html

Unknown dijo...

¡Gracias, Facu! Muy interesante el enlace.

Martín S. V. dijo...

Oops! El Post se encuentra en revisión por acumulación de denuncias

Este mensaje sale en Taringa cuando pones el enlace mandado, ¿denuncias?, ¿porque?, ¿de que se trataba dicho enlace?

Unknown dijo...

Yo ayer entré sin ningún problema; lo recomiendo. Quizás sea cuestión de insistir. Preguntale al Facu cuando lo veas conectado.
Recién me metí y me pasó lo mismo que a Martín; no me explico qué clase de denuncias habrán sido dirigidas al post. Decía más de lo mismo que dice el artículo de más arriba.

Lo más visto en la semana