x

México respalda a Argentina


MÉXICO HIZO SENTIR su voz al respecto de nuestro largo reclamo de soberanía en torno a las Islas Malvinas: TOTAL RESPALDO A LA ARGENTINA.

     En rigor, un grupo de referentes políticos y culturales mexicanos envió una carta al Comité de Descolonización de la ONU para respaldar el reclamo de soberanía argentina de las Islas Malvinas.
 
     La misiva se resume en los siguiente términos: “firme respaldo a los derechos legítimos de la República Argentina en la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

     Actitudes como la de la hermana Nación de México deben inexorablemente invitarnos a la gratitud y a la misma admiración, ya que en tiempos donde fuertes y variados intereses trasnacionales juegan un papel preponderante en el mapa político y económico internacional, “jugarse” por la causa argentina es un gesto valiente y – más importante – visceralmente latinoamericano.

     Ahora bien…  una pregunta: ¿qué postura tomará la diplomacia argentina en torno al difícil momento que atraviesa México a causa de la guerra contra el narcoterrorismo?  ¿Dónde están las organizaciones políticas y culturales de nuestro país que den su voto a favor de la lucha contra los temibles carteles de la droga en el país azteca? URGE YA MISMO UN RESPALDO EN ESE SENTIDO (no sea cosa, conociendo el obsceno romance de nuestros actuales dirigentes con grupos terroristas de la época del setenta, que algún día nos enteremos de alguna “venta de armas” a narcoguerrilleros mexicanos).

     Espero prontamente un respaldo sincero de nuestro país a México. ¡Espero ardientemente un gesto concreto de Argentina al respecto de la GUERRA TREMENDA que se está librando en México!

     Deberán, pues, agitarse las alas del águila guerrero y magnífico dentro del corazón de todo argentino, de la misma forma en que nuestro sol incalculable destella en el pecho de todo hermano mexicano. 

     ¡Gracias, México, por ser ejemplo de lucha y de coraje! Mientras el mundo se arrodilla ante la prepotencia del narcotráfico, presentas heroica lucha a la maldita serpiente que amenaza el futuro de tus hijos. ¡Gracias, México, por este ejemplo de solidaridad y de hermandad latinoamericana! ¡Viva México! ¡Viva Argentina! ¡Viva América toda!

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana