x

El turno de La Nación

 
Esta vez apuntamos los cañones, nada menos, que al periódico más prestigioso de Argentina: "La Nación", en su edición web.
     Desde ya que "La Nación" no comete los groseros errores que tanto nos da para hablar de "La Capital" de Rosario, pero esto no quita que no vayamos a observar ciertos detalles singularmente llamativos.
     Tratándose del diario de mejor línea del país (bastará decir que está compuesto por los mejores escritores y los más destacados periodistas, por más que algunos estén vinculados a "Clarín"), podríamos calificar como un "atropello" el hecho de que cuando abrimos su portal web, con la deliberada y única intención de informarnos (ésa es precisamente su razón social), nos encontramos con una publicidad que por poco no cabe en nuestros LCDs.
     Yo entiendo que los medios de comunicación solventen sus economías gracias al substancial aporte de la pauta publicitaria, pero esto no quiere decir que por lo mismo tengamos los lectores que "comernos" una publicidad del tamaño de una cancha de fútbol cada vez que vamos a "www.lanacion.com.ar".
     Es ciertamente molesto encontrarse con Del Potro tomando jugo o con quien sea haciendo lo que fuera en tanto que sólo pretendemos informarnos sobre cómo está el país, si llueve en tal lado o si va a llover, si hay más sobrevivientes en Haití o si Cristina sorprendió con algún otro Decreto de Necesidad y Urgencia...
   Un simple detalle a tener en cuenta; debiera prudenciarse el empeño publicitario de "www.lanacion.com.ar" tanto para amenizar aún más la estadía del lector como para cuidar la línea gráfica y profesional del portal.
     En todo lo demás, sin dudas, el mejor diario del país.

(A los aspirantes a Periodistas deberé aclararles que la expresión "comernos" de más arriba no peca de ser una "interferencia diastrática" [vocablos provenidos de distintos niveles de habla] precisamente por estar la palabra en cuestión rodeada de substanciales comillas, las cuales vienen, dado el caso, a señalar la especificidad del término como la pretendida elasticidad del mismo).

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana