x

50 años de prejuicios comunistas

El dictador cubano Fidel Castro ya no usa ADIDAS. Ahora usa FILA (así se lo vio en el VI Congreso del Partido Comunista). ¿Acaso nunca nadie le habló sobre la gran paradoja que significa que precisamente él ostente marcas que son el sello mejor logrado de la más "rabiosa" vida capitalista? Me pregunto si le será posible al cubano común y corriente acceder a dichas marcas... (a no ser que sean apócrifas, como las que se usan por acá).
     Fidel Castro, en el VI Congreso del Partido Comunista, traspasó la "suma de sus poderes" a su hermano Raúl (queda todo en familia, ¿no?), y este mismo anunció algunos cambios insignificantes en la estructura del "Partido". Una muchedumbre oficio con aplausos, loas y demás genuflexiones comunistas.
     Entre los temas importantes a tratarse en el "Congreso Nacional", destaco los siguentes:

- Políticas de cuadros en el partido con promoción de mujeres, negros y mestizos (ah, la pucha... sin contar las mujeres, entre negros y mestizos son casi el 40 % de la población; medio tarde para acordarse).
- Dejar atrás prejuicios hacia sectores no estatales de la economía (esto parece bueno. Lo malo es que se trata de una dictadura-tiranía que estuvo en el poder más de 50 años por gracia y efecto de los mentados prejuicios).
- Fortalecimiento de la "democracia" interna (perdón... pero... estemmmhhh... ¿qué democracia?).


Nota relacionada

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana