x

Esa falta de delicadeza periodística


El asunto es bien simple. El título (título y bajada) no pretende otra cosa que ganarse la simpatía del público lector. Y bueno... ya sabemos que los lectores de "Página 12", hoy por hoy, no son los mismos, por ejemplo, de "Clarín".
     Particularmente se me sugiere como "una falta de delicadeza" el hecho de transcribir directamente en el título las incendiarias palabras de Chávez, en tanto que las mismas refuerzan ese prejuicio lamentable de mucha gente consistente en "demonizar" lisa y llanamente a la burguesía. Este blog se postula (como puede verse al costado del mismo) para "obrar en pos de la conciliación y el acuerdo mutuo" de las personas, acaso - a mi juicio - el más noble paradigma que debe encerrar todo periodista como todo hombre de bien.
    Constantemente se quejan los 'izquierdistas' que cada día es más amplia la distancia que separa al pobre del rico... Pues bien, sepanlo ya: en la medida que arbitremos una retórica de odio y resentimiento, ¡habrá más distancia todavía! Por lo tanto, las palabras del Presidente Chávez no son dignas de ser reproducidas (mucho menos) en un titular.
     Le rogaremos a "Página 12" que intente granjearse su buen público en base a la calidad crítico-informativa y no a la susceptibilidad de los lectores.

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana