x

Biolcati: ¿Lo dijo o no lo dijo?

DICEN QUE HUGO Biolcatti dijo que “la gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más”. Aunque no me crean, soy un “cuestionador” inefable de las declaraciones del titular de la Sociedad Rural Argentina, tanto así que todavía me molesta el tiernamente estúpido discurso con el que hace poco inauguró la última Exposición de la Rural (mucho mencionar a Sarmiento - con todo el respeto que le merezco –, aunque no como si se tratara de un hombre sino más bien una deidad, y yo no soy partidario de que haya sido una deidad el que rabiaba por “abonar la tierra con la sangre del gaucho”. No es que justo yo me ponga en ‘sensiblero’ – lo único que falta – pero sencillamente me postulo por llamar a las cosas por su nombre, sin achicar ni agrandar a nadie).

     Y ahora resulta que todo el mundo está horrorizado porque se dice que dijo lo que dijo. Y, por si fuera poco, mi gran sorpresa llega en tanto que me entero que el mismo Biolcati niega categóricamente haberlo dicho, excusando una descontextualización de sus palabras.

     Ok… Si bien – como ya señalé – soy un cuestionador de la vocinglería ruralista, haré una excepción a la regla y ya no sólo que me enrolaré tras las palabras de Biolcati, sino que – considerando que él se desdice de las mismas – me apropiaré de lo que tanto espanta a la prensa. Entonces, YO DIGO Y RECONTRA DIGO QUE “LA GENTE MIRA TINELLI Y SI PUEDE PAGAR EL PLASMA, NO LE IMPORTA NADA MÁS”. Y lo que digo es válido en cualquier contexto que se aplique (así, como suena, sin atenuantes), y al que le gusta bien, y al que no… lo siento por él. Y estoy totalmente convencido que al grueso de la gente no le importa quién gana, quién pierde (salvo que se hable de fútbol), no le importa la inflación, ni las retenciones… ni los derechos humanos, ni la historia, ni los muertos, ni los vivos, ni lo que pasó ni lo que pueda pasar. No le importa nada. Lo único que quiere hacer es sentarse y ‘mirar Tinelli’, y todo lo demás… le importa un rábano.

     En el año 94 Argentina dejó pasar la oportunidad de que nos gobierne el ex Gobernador de Mendoza, José Octavio Bordón. Importaron más los créditos blandos con los que Menem amenazaba a todo el mundo que el hecho de votarle a una persona que convirtió una provincia que compraba alimentos en productora de los mismos. La historia se repite, con otras cositas, pero es la misma. Mirá vos cuánto nos importan las cosas a los argentinos… y resulta que ahora “todo el mundo” se alarma porque Biolcati dijera que a la gente sólo le importa pagar el plasma y ‘mirar Tinelli’.

     ¡Tiene razón!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo con vos salvo en el tema Sarmiento. Si hubiéramos tenido 3 o 4 estdistas como él la argentina sería distinta.
Un abrazo pampeano.

Lo más visto en la semana