x

¿Para qué sirve FACEBOOK?

CUANDO YO ERA chico, en vistas de que todo el mundo hablaba de “la moral”, me surgió la siguiente pregunta: “¿Qué es la moral?”. Se trató de un interrogante que comencé a desparramar a diestra y siniestra, pero la verdad es que nunca nadie supo contestarme con algo de precisión. De modo que debí improvisar mi propia definición; y hoy puedo decir que la moral simplemente es aquella predisposición humana que, a pesar de todo, nos hace seguir adelante. Tan simple como eso…
     Más adelante en el tiempo, resulta que todo el mundo hablaba de Borges. ¡Súper! Pero cada vez que agarraba un libro de este gran escritor sucedía que su lectura me era ciertamente difícil, abstrusa, inconmensurable. Ya que todo el mundo era exhaustivo lector, insistí durante no poco tiempo con otro de mis elementales interrogantes: ¿qué libro debo leer si quiero comenzar a conocer a Borges? Yyy… Eeemmmhhh… Y bueno, la verdad que la gente menciona más a Borges porque de vez en cuando escucha algo de él por televisión que porque lo lea verdaderamente. El tiempo y la dedicación me autorizan, entonces, a formular una de mis tantas definiciones inalterables: muchacho, si lo que quieres es comenzar a conocer a Borges, no tengo ni la menor duda de que debes empezar por leer “Historia Universal de la Infamia”; luego, te recomiendo que pacientemente vislumbres algunos cuentos de “Ficciones”, como ser “Pierre Menard, autor del Quijote”. En adelante, Borges es todo tuyo.
     Y en la actualidad me encuentro ante otra cuestión impenetrable, y que evidentemente exigirá una dilucidación en completa soledad. Es que… bueno… Sucede que, con perdón de aquellos a los que ya intentaron resolver mis inquietudes… Bien; lo que pasa es que nadie sabe decirme una cosa: ¿para qué demonios sirve Facebook? En adelante, trataré de ordenar un poco las cosas en mi cabeza para así arribar a una explicación que, al final, pueda sintetizarse en pocas palabras.

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana