x

¡Error, Infobae!

ESO MISMO ¡ERROR! ¡Poneme en la bajada por qué demonios fue condenada esa persona!
     Por supuesto que la "noticia" consiste en resaltar el romanticismo adscripto en el hecho de que alguien prefiera ser tiroteado a morir por la inyección letal, pero eso no quita que el titular (título más bajada) omita una cosa tan relevante como la enunciada en el primer párrafo de esta nota. En vez del romántico y 'gabrielmarqueciano' "prefirió un pelotón de fusilamiento...", sería más útil y periodístico poner "fue condenado por matar a un abogado hace 25 años".
     El título por sí sólo, está bueno... (inmediatamente el lector deduce que lo mismo ocurre en un país donde existe la Pena Capital; además, la foto subyacente - con policías - ayuda a esa dilucidación).
     Es simple, amigos: o somos periodistas, o somos novelistas. Si escribimos una novela, escribimos una novela. Y si hacemos un artículo periodístico, por favor, que sea un artículo periodístico. Aquella persona que esté interesada en conocer los detalles intrínsecos de la noticia, recurrirá a ella de forma inmediata; el que no, al menos sabrá que el hombre en cuestión fue condenado a la Pena Capital por matar a una persona. ¡Dejemos de lado nuestras ambiciones comerciales (que el visitante de la página haga clic en la noticia porque no sabe por qué ocurre el hecho) porque eso al final termina prostituyendo nuestra profesión!
     Los interesados en la noticia, pueden acceder a: http://www.infobae.com/mundo/512937-101457-0-Pidio-que-lo-fusilaran

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana