x

La solución a la inseguridad según el radicalismo


Antes que todo, tengo que aclarar que ésta no es una columna de "humor para asaltantes", más allá de que se vayan a reír de lo lindo luego de leer lo subscrito en la foto.

Luego de hacerse eco de los sendos hechos de inseguridad que en el transcurso de las últimas horas sacudiera a la ciudad de Rosario (y que PERIODISMO>para periodistas consignara en su portada principal), el diario "La Capital" registró de inmediato la "solución" a la inseguridad que propusiera el edil radical Jorge Boasso. Sorprende, sin embargo, que dicho artículo no esté subscrito en la pestaña de "humor".

Puede leerse: "Cabinas herméticas de metal anti impacto y aumento de rondas policiales en colectivos. Esas son las propuestas que el concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso lanzó esta mañana tras conocerse el violento asalto a una unidad de la línea 122 en la zona sur de Rosario. El legislador recordó que en octubre de 2008 presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que establezcan habitáculos herméticos en las unidades del transporte urbano de pasajeros que podrían financiados mediante créditos oficiales o bien ser adquiridos mediante una licitación pública.".

Más allá de que pueda parecernos disparatada la propuesta de Boasso, no debemos quitarle mérito al ánimo de sus palabras: "Todos somos conscientes de que no es la solución. Es una medida paliativa a un problema muy complejo. Pero algo hay que hacer, no podemos permanecer como simples espectadores de la creciente violencia".

En fin, tiene razón... Algo hay que hacer. Pero honestamente yo espero algo más exhaustivo y más eficaz que encerrar al chofer de un colectivo. ¿Y qué pasa con los pasajeros? ¿Y qué sucedería con los taxitas? ¿Y qué les queda al resto de los conductores?

Por favor, señores concejales... la solución, primeramente, es meter presos a los delincuentes. Luego, sigamos con urbanizar las villas. Tercero, y simultáneamente, equipemos e instruyamos mejor a la Policía. Cuarto: ¿para qué roban los que roban? Roban para comprar cocaína y marihuana. ¿Y por qué compran? Porque entra a Rosario. Dirijamos políticas a neutralizar el consumo y la entrada de estupefacientes a nuestra ciudad...

Señor Boasso, en su nombre adscribo a todos sus colegas. Hagan algo. Pero hagan algo de verdad. Hay mucho por hacer. 

Estamos de suerte que ninguno de los asaltos produjo víctimas fatales. Tenemos el viento a favor.

Fuente: La Capital
Ir a Página Principal
Notas relacionadas:

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana