x

5 taxistas y un colectivero (cargado), víctimas de asaltos

La portada web del diario "La Capital" de la ciudad de Rosario arde y sangra que da miedo hoy. Por un lado, la noticia principal resalta que en el transcurso de la noche "tres taxitas fueron asaltados en distintos lugares de la city". Por otro lado, el diario rosarino se hace eco del "difícil momento que vivieron un chofer de colectivos y sus pasajeros al ser abordados por una gavilla de asaltantes".

Por si ya no fuera sorprendente este saldo lamentable que tiene que ver con la inseguridad de nuestros días, ayer mismo también el diario "La Capital" supo titular que "Asaltaron a dos taxistas en distintos puntos de Rosario" (sic). 

Al respecto de la segunda noticia que completa la portada principal del portal, "un grupo de muchachos asaltó al chofer y a los pasajeros de un ómnibus del transporte urbano de pasajeros en la zona sur de Rosario" y que "el robo fue perpetrado cuando al menos tres jóvenes que se treparon al transporte y, bajo amenaza de muerte con cuchillos, le quitaron dinero y objetos personales al chofer Roberto Erbiti y a los pasajeros. Si bien no hubo personas heridas, los reportes indican que la gavilla actuó con bastante agresividad y que el chofer quedó afectado por fuerte crisis emocional".

Gracias a Dios, no hubo víctimas fatales por lamentar, pero... ¿qué es lo que estamos esperando, que las haya?

Ojalá que no sea necesario que taxistas y colectiveros se vean obligados a realizar paros en sus servicios, y por la sencilla razón que desde la intendencia y la provincia (y por qué no de la Nación), lleguen respuestas contudentes al respecto de la ola de inseguridad que sufre nuestra ciudad y especialmente sus trabajadores.

Fuentes: La Capital 1 / La Capital 2 / La Capital 3

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana