x

¡Cuidado! Terroristas sueltos

Los ex-terroristas Mario Firmenich y Horacio Verbitsky, junto con cinco criminales más, acaban de ser absueltos por la floja justicia argentina, en consideración de que sus crímenes han "prescripto". En todo el mundo civilizado los crímenes de los terroristas son "imprescriptibles" (por considerarse de lesa humanidad), excepto en Argentina. Aquí, por el contrario, se homenajea a los terroristas e incluso estos mismos nos gobiernan y nos dicen cómo debemos pensar sobre lo ocurrido en los 70.

Ambos imputados tuvieron activa participación en "el estallido de un artefacto explosivo instalado en el casino del edificio de la entonces Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina, ubicado en la calle Moreno 1431 de Buenos Aires, el día 2 de julio de 1976, que dejara como consecuencia la destrucción parcial del referido recinto y un saldo de varios muertos".

Pusieron una bomba, mataron gente inocente, la justicia argentina los absuelve, son tenidos como "intelectuales" (Verbitsky  es el ideólogo de los 30 mil desaparecidos), dan cátedra de DD.HH. y encima tenemos que soportar que ellos nos digan cómo debemos recordar lo sucedido en la sangrienta época de los 70.

¿Es homenajear a las víctimas de la dictadura el hecho de exculpar a los terroristas, o es usarlas para demonizar a las FF.AA. en pos de minimizar la sanguinaria participación de los primeros? En efecto, con Firmenich y Verbitsky libres, la respuesta fluye por sí sola.

Si alguna persona no siente asco de que esto sea así... es porque no tiene alma.

Este artículo se aprecia mejor en "Las 'víctimas' del 24 de Marzo".

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana