x

HISTORIA DE VIDA – Cabo Primero de la UR II Marcos E.

POLICÍA DE ROSARIO:
entre el fuego y la desidia

* "El delincuente primero te tiene que matar para que vos le puedas disparar".
* "La mayoría de los compañeros no entra por vocación; entra por trabajo".
* "Los mismos vigilantes lo mataron para robarse el blindado".


NOTA: Los invito a que descarguen el audio de dicha entrevista pulsando AQUÍ MISMO. En la grabación, deberé reprocharme las notables imperfecciones técnicas, producto quizás del dato no menos relevante de que la charla con el entrevistado transcurre en pleno ejercicio de sus funciones. La entrevista dura 27 minutos, pero vale la pena escuchar, ya que lamentablemente por cuestiones de espacio no pude transcribir en el artículo un montón de cosas interesantes. El condescendiente lector comprenderá que tanto en el audio como en la nota en general, a pedido del mismo Cabo Marcos E., me vi impelido a desfigurar su verdadera identidad.


AL CABO PRIMERO de la Unidad Regional II, Marcos E., es cuestión simplemente de darle un poco de cuerda para que marche por sí sólo y largue de una vez todo lo que tiene para decir. Eso sí, una vez que empieza: agárrense; la relación de sus vivencias como así mismo la retórica descarnada con que las cuenta puede que atenten contra flojos y desprevenidos.
     Es bien visible la forma en que la fuerza del destino se cierne sobre un hombre de la ley: no sólo que es hijo de tal, sino que además también está casado con una mujer policía. Pero esto no quita que Marcos E. vaya a decir: “La mayoría de las mujeres no entran por vocación; entran por trabajo. Ellas mismas te lo dicen: van por un sueldo nomás. Mi señora, hago mal en decirlo, pero... se metió, no sé por qué se metió (...). Por ahí, ella se olvida que es policía”. En cuanto a los hombres, no piensa muy distinto que digamos: “No lo llevan en el alma”.

2 comentarios:

Martín S. V. dijo...

Simplemente "EXPECTACULAR", Felicidades por la nota David, tu amigo Martín desde Godeken.

Unknown dijo...

Ya me preguntaba yo quién es este tal Judasy... ¿Tendrá algo que ver con "Judas" o alguna entidad de esa naturaleza?
Jejeje... ¡Gracias, viejo...! No me di cuenta antes que eras vos.

Lo más visto en la semana